CARRERAS UNIVERSITARIAS EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC.



En el istmo de Tehuantepec, la mayoría de los jóvenes que terminan la preparatoria no saben todavía que carrera estudiar, muy pocos son aquellos que realmente saben lo que quieren. Es por eso que muchos eligen irse a otras ciudades, ya que en el istmo las pocas universidades que hay no tienen las carreras que ellos quieren.

Una de las universidades del istmo es la UNIVAS que cuenta con la Licenciatura en ciencias de la comunicaciòn; y a continuación te diremos de que se trata por si deseas estudiar esta carrera, además de sugerirte de que te puedes dedicar:

¿Qué es la ciencias de la comunicaciòn?

Bueno pues son aquellas disciplinas de las ciencias sociales que se encargan de estudiar la esencia de los procesos de comunicación como fenómenos en sí mismos, los medios que se emplean y el conjunto semiótico que construyen, generando sus propios métodos de estudio y herramientas analíticas. Las ciencias de la comunicación son hoy en día una herramienta básica para comprender la naturaleza de las sociedades, así como la comunicación diaria entre personas o grupo de personas, sea en su dimensión institucional o comunitaria.

Y además le ofrece a los estudiantes un programa que integra conocimientos teóricos, metodològicos y conceptuales, mismos que les permitirán comprender y analizar los procesos comunicativos en su comunidad y a nivel global.

Campo de Acción.

Podrá desempeñar funciones como periodista, productor, guionista, editor creativo, locutor, asesor de información, vocero de representantes políticos y medios oficiales, entre otras más profesiones.




Otra de las universidades destacadas del istmo es la UNISTMO, que tambien cuenta con las carreras de Ingenieria quimica, de petroleos, en computacion, en diseño, industrial, y las licenciaturas en matematicas aplicadas, administracion publica, ciencias empresariales, en informatica y derecho.




Bueno pues esperamos les haya gustado estas dos universidades que les mostramos hoy, ya que el istmo tambien tiene buena educacion universitaria, nadamas es cuestion de saber que es lo que queremos estudiar.





0 comentarios:

Publicar un comentario