DISCRIMINACION


¿ QUE TIENE QUE VER CONTIGO?

¡Mucho! No debe haber forzosamente conductas "extremas" o "violentas" para que se trate de discriminación. Desafortunadamente, existen formas muy sutiles de hacer sentir menos a los demás.

EL ORIGEN DE TODO.

¿No te has preguntado por que a los seres humanos nos cuesta tanto aceptar a los que son diferentes? Aunque en estos últimos años el problema de la discriminación y el racismo se ha agraviado, ya que ahora tenemos mas acceso a lo que esta pasando en el mundo; y si nos damos cuenta siempre nos la hemos arreglado para rechazar a los que no forman parte de nuestro grupo.

Dime que tan agresivo eres con los que no son como tu y te diré que tan vulnerable te sientes. A fin de cuentas, el OTRO (el que no es como yo) nos recuerda que estamos incompletos y que no somos tan geniales como creíamos. Sentimos que es una amenaza para nuestro estilo de vida y por eso, no dudamos en recordarle cual es su lugar.

Si no, ¿por que tanta necesidad de demostrar que somos mejores? Ahora, muchos de los problemas de discriminación son problemas que llevan siglos - e incluso milenios - existiendo.

¿ Cuantos de los prejuicios que tenemos son cosas que hemos escuchado desde pequeños? Para darte cuenta , un día de estos checa como hablas de las demás personas.
Aunque no lo parezca a primera vista: Todos en algún momento hemos discriminado o hemos sido discriminados. Y a pesar de que parezcan tonterías, son cosas que se nos quedan muy grabadas. Si crees que no nos dejamos llevar por clases sociales, ni tipos de razas, pues ¡estas a punto de llevarte una sorpresa!
Nada mas en nuestra escuela hay toda una serie de códigos sobre quienes somos y como debemos actuar. Esa clasificacion, que tanto sueño nos quita , de populares, loosers o nerds, no es mas que discriminación disfrasada.
Suena duro verdad, pero aveces es mejor ser clara.


1 comentarios:

Unknown dijo...

Bastantes sofismas obtenemos recíprocamente, seguimos ignorando y teniendo interpretaciones simplistas de lo que vemos. Por una persona que refleje menos luz en su cara se le discriminará, también los encontramos según el sitio donde provengan. !Ah, es mexicano!..

En fin, el ser humano está corrompido, sin embargo debe uno luchar para erradicar en pequeñas proporciones el problema..

Saludos

Publicar un comentario