¿LOS JOVENES UNIVERSITARIOS REALMENTE VOTAN MAS?


Anteriormente en décadas pasadas, los universitarios fueron sin duda, el circulo principal de grandes movilizaciones. Mas tarde, después de haber pasado 40 años, se ha demostrado que los jóvenes universitarios realmente votan mas, que los jóvenes que no estudian. Ya que la mayoría de estos que estudian tienden a implicarse más en la política.

Revisando un articulo que estaba en una cierta pagina de noticias, me di cuenta que los jóvenes que realmente ejercen una carrera tienden a estar participando y opinando en la mayoría de temas que tengan que ver con política. Pero los jóvenes que no estudian, como no saben lo que esta pasando a su alrededor tienden a un desafecto por no querer saber de política, ya que creen que no es tan importante ejercer su derecho al voto.

Pero eso no es todo, de un tiempo para acá fueron bajando las votaciones de estos jóvenes estudiados, ya que al tener conocimientos de ciertas manifestaciones y de lo que esta pasando realmente en la sociedad y del papel que desempeñan ciertos políticos, no queda mas que pensar de distinta manera y tener una sincera participación de protesta.

También cabe destacar las peculiaridades del contexto universitario, ya que esto implica su mayor aplicación a la política. Es decir la elevada cantidad de información y de discusión que caracteriza la vida en los campus universitarios, hace que los jóvenes critiquen mas el manejo del estado y de los políticos que están sobre ella.


0 comentarios:

Publicar un comentario